CASA PARRA

UBICACIÓN

Cuenca, Azuay.

TIPOLOGÍA

Residencial.

CONTRATANTE

Sra. Parra. 

AÑO PROYECTO

2011.

1/3
CRÉDITOS
ARQUITECTURA

Daniel Idrovo Vintimilla

Ana Maria Malo Corral

Edison Castillo

INGENIERIAS

Creative Union Network

 

 

DESCRIPCIÓN
La Casa Parra es una vivienda de interés social, concebida en estructura prefabricada de madera, columnas armadas, de madera de Yumbingue, fabricadas en taller y armadas en obra conjuntamente con las vigas que forman la cubierta. La estructura se levanta sobre una loseta de hormigón armado donde previamente se fundieron los elementos metálicos que reciben las columnas.
La casa tiene ciertas paredes que dan hacia el exterior de ladrillo artesanal visto, que fueron fabricados por la dueña de casa,  las paredes interiores son de yeso cartón empastadas y pintadas.  
Se planificó la vivienda para dos usuarios, madre e hijo, por lo tanto, la programación de espacios interiores fue bastante elemental. La casa tiene un amplia área social donde se integran la sala el comedor y la cocina, todos estos espacios con conexiones hacia el exterior.  Dos habitaciones con proporciones adecuadas, la una con vestidor y baño mientras que la otra comparte el baño con el área social.  Las habitaciones también están ubicadas de tal manera que tengan conexión con el exterior.