NUEVO EDIFICIO MATRIZ COOPERATIVA CREA

UBICACIÓN

Cuenca, Azuay.

TIPOLOGÍA

Concurso (Primer lugar).

CONTRATANTE

Cooperativa CREA  

AÑO PROYECTO

2020.

1/4
CRÉDITOS
ARQUITECTURA

Daniel Idrovo Vintimilla

David Bustillos

Karla Mogrovejo

María Inés Ochoa

 

INGENIERÍA ESTRUCTURAL

Ing. Alberto Vásquez

 

INGENIERÍA ELÉCTRICA

Ing. Fabián Aucapiña

 

INGENIERÍA HIDROSANITARIA

Ing. Johanna Urigüen

PRESUPUESTACIÓN GENERAL

Ing. Johanna Urigüen

ING. DE SUELOS

Ing. Christian Vintimilla

RENDERS

Daniel Villa

 

DESCRIPCIÓN

El proyecto se genera a partir de tres módulos de 8x8 que al juntarse el tercer modulo se desplaza hacia atrás y hacia arriba simultáneamente creando una forma que genera dos plataformas a diferentes alturas.  Este módulo luego se lo duplica y triplica hasta generar un sistema formal y funcional que pueda albergar la programación de la cooperativa.

 

La parte central se usa de circulación vertical, es un espacio abierto con comunicación visual al resto de plantas altas y sirve para iluminar el espacio interior del edificio y renovar el aire a través de ventilación cruzada.

 

Los volúmenes de la parte alta se van retranqueando progresivamente según el edificio crece en altura, y crean simultáneamente balcones y terrazas verdes.

 

Se plantea un edificio amigable con el medio ambiente a través de la combinación de 4 elementos básicos de sustentabilidad como son: confort térmico, eficiencia en el consumo de agua, eficiencia en el consumo de energía eléctrica y uso de materiales de bajo impacto ambiental.

 

La cooperativa crea tiene como grandes desafíos ser la cooperativa más reconocida por su crecimiento sostenido, estándares de calidad y su constante innovación tecnológica, razón por la cual nos permitimos motivarles y sugerirles que tomen la decisión de construir un edificio financiero que sea un icono para la ciudad, y que sea un referente en arquitectura institucional no sólo para Cuenca sino para todo el país.

 

La idea es concebir un edificio corresponsable con la ciudad, y en lo posible generar espacio público de calidad para las personas; tratamos de eliminar el límite entre lo privado y lo público, con el fin de crear un edificio que invite a ingresar a las personas a sus instalaciones.

VISITA NUESTRA OFICINA

DIRECCIÓN: Los Fresnos 2-68 y Arirumba 010204, Cuenca, Ecuador. 

 

TELÉFONO: +593 (0) 987000234

                   +593 (0) 74091104

 

MAIL: info@creativa.ec​

We speak English 🇺🇸 
Wir Sprechen Deutsch 🇩🇪 

HABLEMOS DE TU NUEVO PROYECTO

NUESTRA UBICACIÓN

Todos los derechos de reproducción reservados.

CREATIVA es una marca de Creative Union Network.